La Reina se une al Plan de Digitalización Mipyme impulsado por la OEA y SERCOTEC

La Comuna facilita así el acceso al Plan para la reactivación económica de las Mipymes mediante el comercio electrónico

La pandemia ha acelerado un proceso ya en marcha: el traslado del consumo de la calle al internet. Más de tres cuartas partes del consumo chileno empieza o acaba en internet, un porcentaje que ha ido acelerándose de manera sostenida a lo largo de la última década y que se ha acelerado a partir del confinamiento.

Es en este contexto de brecha digital, donde la mayoría del consumo ocurre de manera digital pero menos del diez por ciento de las Mipymes cuentan con un canal digital de venta, que se lanza el Plan de Digitalización Mipyme – introducido en Chile en el 2019, siendo el primer país del continente en lanzarlo.

Este Plan permite a todas las empresas poder crear y diseñar su propia página web haciendo 100% ellas mismas – sin necesidad de recurrir a terceras partes para su creación o gestión, y de forma completamente gratuita en unos pocos minutos. El proceso de creación web es sumamente sencillo, no requiriendo conocimientos digitales, al ser un proceso donde se responden a preguntas sencillas e intuitivas sobre la empresa misma; horario de negocio, fotografías de los productos/servicios, video corporativos.

Si la empresa no cuenta con un video corporativo en el momento de la creación, siempre puede añadirlo a posteriori – así como cualquier otra información. Cabe destacar de igual modo que las empresas pueden crear un logo corporativo en el mismo proceso de creación de la página web con tan sólo 3 clics.

El Plan pone a disposición de las empresas cursos de capacitación digital que están impartidos por expertos de la empresa Kolau así como por profesores Universitarios de Chile, como por ejemplo la Doctora Luciana de Araujo, profesora de mercadotecnia de la Universidad Diego Portales.

Este Plan se ha convertido en menos de un año en la mayor iniciativa del continente en favor de la digitalización de la micro y pequeña empresa y se ha introducido en 11 países del hemisferio, siguiéndoles Ecuador y Perú en breves días.

No existen requisitos de acceso al Plan – cualquier empresa, independientemente de su sector o tamaño, puede acceder al mismo y crear su propia web gratis y participar de los eventos de capacitación digital.

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