Dirección de Obras Municipales, nueva Cancha Villa Peñarey:

CONVIRTIENDO SITIOS ABANDONADOS EN ESPACIOS FAMILIARES

Dirección de Obras Municipales, nueva Cancha Villa Peñarey:

CONVIRTIENDO SITIOS ABANDONADOS EN ESPACIOS FAMILIARES

Un nuevo desafío tiene la Dirección de Obras Municipales (DOM). Con materiales y elementos reciclados buscarán dar vida a espacios en desuso o deteriorados en distintos sectores de La Reina.

Una tarea que ya tomó forma con la creación de la nueva Cancha Villa Peñarey, proyecto que se gestó de forma casual, luego de la conversación de autoridades municipales con un grupo de niños que jugaban a la pelota en una zona donde conviven principalmente familias de Carabineros en nuestra comuna.

“El contexto es que se trataba de un sitio eriazo que siempre quisimos intervenir a través de nuestro Contrato de Pavimentos y materiales reciclados de otras plazas que hemos ido remodelando, como juegos y hormigón. En una visita de rutina al sector vimos unos niños jugando fútbol y notamos que si hacíamos una plaza tradicional, íbamos a intervenir la canchita donde hacían deporte”, recuerda el Director de Obras, Carlos Lineros. “Al conversar con estos niños nos dijeron que lo único que querían era tener un espacio bonito para jugar a la pelota, así que cambiamos nuestro plan inicial para avanzar en una Multicancha”, relata.

Durante los tiempos libres en sus habituales jornadas de reparación y mantención de pavimentos, funcionarios de la Dirección de Obras se dedicaron a remodelar un sitio eriazo para darle un uso 100% deportivo y familiar, tan necesario en el sector.

Tras 6 meses, el objetivo estaba cumplido, con una impecable Multicancha, la cual cuenta con superficie de asfalto y elementos reciclados de otros contratos de mejoramientos en espacios públicos (máquinas de ejercicios, columpios y resbalines) montados sobre pasto sintético reciclado.

Sólo faltaba el nombre de este nuevo espacio, el cual en coordinación con la vecina y Mayor de Carabineros Evelyn Araneda, se convirtió en un homenaje a un mártir muy querido y recordado en la institución: el General José Alejandro Bernales Ramírez, fallecido el 2008 en un accidente aéreo durante una visita oficial en Panamá.

La Cancha “José Alejandro Bernales Ramírez” fue inaugurada oficialmente el 10 de septiembre, con una amplia presencia de vecinos, autoridades locales y, por supuesto, el grupo de niños que originó este proyecto tan especial.

“El resultado y todo el proceso fue hermoso. Creo que se valora más cuando es en base a gestión, a puro pulso y sin una inversión económica considerable. Hoy los niños están felices y súper agradecidos, que es lo más importante. Además, es un lindo gesto para la institución de Carabineros y familias completas que también son vecinos de La Reina”, cierra el director Lineros.

Luego del éxito de la nueva cancha, la DOM, junto a otras direcciones municipales continuará transformando sitios abandonados en espacios familiares.

Ir al contenido