Verano seguro: En La Reina cuidamos tu casa

En época de vacaciones y merecidas jornadas de descanso es muy importante que nos sigamos cuidando entre todos.

Te invitamos a ser parte del programa especial Casa Segura, iniciativa de nuestra Dirección de Seguridad para mantener resguardado tu hogar durante esta época estival, con un patrullaje reforzado y permanente en coordinación con Carabineros para que disfrutes tranquilo de tus vacaciones.

Recuerda que nuestros equipos están siempre disponibles en el fono 1419, atención y gestión municipal 24/7.

Ingresa a Casa Segura escaneando el código QR o en el siguiente link

FAMILIA PREPARADA ANTE EMERGENCIAS DE SEGURIDAD

Vacaciones, viajes con la familia y amigos, eventos sociales y transitar a altas horas de la noche, son parte de la temporada estival. Por eso, te recomendamos en estas vacaciones:

  • Simula actividad en la casa: invierte en luces inteligentes y/o temporizadas, o utiliza lámparas solares en el jardín para evitar que la casa se vea abandonada.
  • Abstente de publicar en redes sociales: Evita publicar donde estas todo el tiempo, esta información puede anunciar que tu casa esta sola y vulnerable. Es recomendable privatizar tus cuentas, o compartir tus vacaciones hasta regresar de ellas.
  • Coordina con vecinos / amigos / familiares de confianza: Pídeles que vigilen tu hogar, recojan correspondencia, rieguen, alimente a las mascotas (en caso de tener alguna).
  • Asegura puertas y ventanas: Revisa que estén cerradas correctamente antes de salir.
  • No dejes objetos de valor a la vista: Guarda todo fuera del alcance visual desde ventanas.
  • Participa en alianzas vecinales: Mantente atento y en contacto constante con tus vecinos para reportar actividades sospechosas.
 
Si tienes a cargo el cuidado de otra casa, te recomendamos:
 
  • Cambia la rutina visual: Coloca ropa falsamente tendida o mueve cortinas para simular ocupación y movimiento.
  • Antes de salir, observa el entorno: Asegúrate de que no haya personas merodeando o comportándose de manera sospechosa cerca de la casa. Presta especial atención a vehículos estacionados por largos períodos o movimientos extraños, ya que podrían ser señales de bandas que estudian casas desocupadas.



Estas prácticas son sencillas y pueden disminuir significativamente el riesgo de robo.

Ir al contenido