Iniciamos oficialmente este proceso luego que la Corte Suprema ratificara nuestra ordenanza que sanciona el no retiro de cables en desuso por parte de las empresas de telecomunicaciones.
El “escombro aéreo” representa el 80% del cableado hoy presente en los postes de La Reina. Con esta iniciativa estamos dando un gran paso para que las empresas se hagan definitivamente responsables de este tipo de contaminación visual tras años de desinterés y así aportar a tener entornos más seguros en cada uno de nuestros barrios.
“Estuvimos tres años peleando para poder aplicar nuestra ordenanza para regular este tema y ganamos en la Corte Suprema. Ya tenemos desarrollada una estrategia para identificar los cables que implican un mayor riesgo y cursar los partes que van entre 1 y 5 UTM por poste. En La Reina tenemos una experiencia de muchos años para hacer efectivas estas multas y sancionar como corresponde la irresponsabilidad de estas empresas”, destaca el alcalde José Manuel Palacios.
Esperamos que muchas más comunas se sumen a la lucha que estamos dando desde La Reina contra una problemática muy presente a nivel nacional.