Con mucho entusiasmo se realizó la instalación de la Placa de Barrio entre los edificios que componen Villa Tobalaba, símbolo de que comenzará el trabajo que involucra el Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que junto a la Municipalidad de La Reina contribuirá al mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos, a través de un proceso participativo de recuperación de los espacios públicos y de los entornos urbanos de las familias.
En la ocasión, estuvieron presentes el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Manuel José Errázuriz y el Secretario Ejecutivo del Programa Quiero Mi Barrio, Nicolás Ormeño, además de los concejales Sara Campos, María Catalina Rubio y Manuel José Covarrubias.
El Programa cuenta con tres etapas: Fase I, que es de diagnóstico y planificación y que incluye la elaboración del Contrato de Barrio; Fase II, de ejecución del Contrato y Fase III, de evaluación y cierre. Teniendo como ejes transversales la identidad y patrimonio, el medioambiente, seguridad e inclusión.
Durante la instalación de la Placa, el alcalde Palacios destacó que “este es un proyecto que van a tener que desarrollar ustedes mismos, decidiendo cuáles son los puntos que se van a intervenir y de qué forma. Como municipio los vamos a apoyar en esta tremenda iniciativa y desafío”.
Así lo reforzó el Seremi de Vivienda y Urbanismo: “es fundamental que sean ustedes quienes decidan cómo quieren destinar esta inversión, pues es muy importante el trabajo en conjunto”.
Por su parte, la vecina de Villa Tobalaba, Mónica Blanquer, expresó emocionada que “agradecemos la buena disposición y el trabajo del equipo del Programa Quiero Mi Barrio, de hacernos partícipes en la toma de decisiones respecto de nuestros espacios. Estamos conscientes de que hemos sido favorecidos con este gran programa que traerá muchos buenos momentos y más armonía a nuestra comunidad”.