Estimados vecinos y vecinas, en las últimas horas, en diferentes partes del país y de la comuna, han aparecido volantes con mensajes que van en contra de nuestra población migrante.
Queremos informar que como Municipalidad y, a nombre de nuestra Comisión de Migrantes, rechazamos este tipo de iniciativas, las que calificamos como xenófobas. Razón por la cual, iniciaremos las acciones judiciales pertinentes.
La Reina es una de las pocas comunas de Chile que cuentan con el Sello Migrante, es decir, nuestro trabajo, a favor de la población migrante, se encuentra certificado. Además, en medio de la pandemia, generamos el programa Migración La Reina, pensada en todos nuestros vecinos y vecinas que han llegado, desde el extranjero, a nuestro país. En el programa – que pueden visitar en www.lareina.cl– se encuentra disponible toda la ayuda social y orientación jurídica para que nuestros migrantes puedan tener la mejor calidad de vida en La Reina.
Es por esto que rechazamos este tipo de volantes, que no hacen más que causar daño y ofender a nuestra comunidad migrante, de la cual nos sentimos absolutamente orgullosos.